Nuestra Señora de Lourdes LA

La iglesia de Nuestra Señora de Lourdes en LA

La verticalidad creciente, los muros con contrafuertes y la ornamentación simbólica de las catedrales góticas tuvieron una gran influencia en el estilo moderno. Sin embargo, las iglesias Art Decó son un raro hallazgo, ya que la extravagante ornamentación y asociaciones del estilo eran consideradas inapropiadas para las estructuras eclesiásticas.

 

Lester G. Scherer, un arquitecto de Hollywood, incorporó numerosos elementos Art Decó en su diseño del Renacimiento Colonial Español para la Iglesia de Nuestra Señora de Lourdes, construida en 1931 en el Este de Los Ángeles. La planta de cruz latina, la cúpula central, el campanario, el techo de tejas rojas y las superficies lisas de estuco transmiten la sensibilidad española. Una inspección más cercana revela la fresca reinterpretación de Scherer de estos detalles para reflejar la interacción de la geometría tan indicativa de lo moderno.

 

Las tejas rojas del techo sobre los pasillos laterales están colocadas en un patrón de zigzag. La disposición de tres puertas en forma de pico, separadas por gruesos pilares, crea un ritmo de chevrones a través de la fachada. En la parte superior, una estatua de Nuestra Señora de Lourdes está rodeada de caras de querubines en un nicho hexagonal. El campanario, atenuado por estrechos reveses, se estrecha hasta una corona hexagonal encajada con paneles decorativos de una cruz sobre un fondo florido. El motivo hexagonal también prevalece en la tapa de mosaico dentado de oro de la torre, la rejilla de panal en el balcón de la torre, las ventanas separadas de la cúpula central e incluso la propia cúpula.

Lee también  El edificio de Los Angeles Time y Times Mirror Square

 

La audaz sensibilidad Art Decó continúa en el interior de la iglesia. En el santuario, simples ventanas de vidrio amarillo proyectan una luz dorada en el interior. Los arcos de pico zigzaguean entre la nave y los pasillos laterales para crear una línea continua de chevrones hacia el altar, un patrón que se repite en los confesionarios de madera. Pero la pieza de resistencia es un mural de azulejos en el balcón del chior loft que lleva la inscripción en latín Pax Vobiscum, que significa «La paz sea contigo». Sobre los remolinos de nubes estilizadas se encuentra un Cristo resucitado moderno, vestido con una impresionante túnica cubista digna de Erte.

¿Te gustó este artículo?

Haz clic en las estrellas para valorarlo

Puntuación promedio 3 / 5. Recuento de votos 2

No votes so far! Be the first to rate this post.

Si te gustó este post

Síguenos en las redes sociales

Posted by Me gusta L.A.

Soy psicólogo y escritor. Desde que visité la ciudad de Los Angeles en el año 2019 por primera vez, quedé fascinado y dediqué esta web a difundir sus encantos, su dinámica social, su historia y su cultura, convirtiéndome en un experto en la gran urbe de los sueños.