Situado en la intersección de las calles First y Spring en pleno downtown, el complejo de Times Mirror Square consta de varias estructuras construidas entre 1935 y 1973. Contiene más de 700.000 pies cuadrados de espacio de oficinas e incluye el edificio del histórico edificio de Los Angeles Times, un gran ejemplo de arquitectura Art Decó, tan querida por la ciudad, y Moderna, y una adición de la década de 1970 del modernista William L. Pereira.
El arquitecto local Gordon B. Kaufmann diseñó el edificio de Los Angeles Times, que se inauguró en 1935. El edificio cuenta con poderosas costillas verticales, que imparten una sensación de monumentalidad, ya que conducen el ojo del espectador hasta las letras icónicas de «The Times» grabadas en el lateral del edificio. El diseño de Kaufmann para el edificio ganó una medalla de oro en la Exposición de París de 1937.
Robert Merrell Gage diseñó esculturas de piedra caliza para el alzado de First Street que representan motivos estilizados de periódicos.
El punto culminante del interior del L.A. Times es el reluciente vestíbulo, el ‘Globe Lobby’, famoso por su globo de aluminio, de 5 ½ pies de diámetro, situado sobre un pedestal de bronce. Murales de tres metros de altura del artista Hugo Ballin adornan las paredes del vestíbulo, representando escenas de la historia de Los Ángeles y de la industria periodística. Ballin también fue el encargado por pintar la rotonda del Observatorio Griffith.
La monumentalidad del edificio del Times, así como su proximidad al Ayuntamiento de la ciudad, demostraron la relación del periódico con la política y el poder cívico durante la década de 1930.
En 1948, Rowland H. Crawford diseñó una estructura auxiliar de diez pisos, también de estilo moderno, para complementar el edificio de Kaufmann. En 1973, William L. Pereira diseñó una inmensa estructura de seis pisos de vidrio y acero en la esquina noroeste del complejo, que se convertiría en la nueva sede corporativa de la Times Mirror Company. Aunque diferente de los anteriores edificios Art Decó, el ala de estilo internacional de Pereira recapitula el orden geométrico y la monumentalidad de la estructura de Kaufmann.